Billie Eilish - Biografia - Canciones
Billie Eilish
Billie Eilish Pirate Baird O’Connell (18 de diciembre de 2001) Nació en Los Ángeles, Estados Unidos. Cantautora estadounidense, considerada una de las artistas más destacadas de 2018. Conocida como Billie Eilish, ha llamado la atención en los últimos años por sus canciones emotivas en las cuales hace introspección y aborda temas como las relaciones amorosas, asimismo, rompe esquemas, alejándose de los modelos musicales tradicionales reflejando las características de los jóvenes de su generación.
A partir de los ocho años empezó a moverse en el campo de la música; mientras participa del coro infantil se dio a la tarea de buscar el estilo que quería y crear su propia manera de presentarse, mejorando su técnica vocal y experimentado en la edición y composición de canciones. Durante este andar experimental fue apoyada por su familia, quienes le dieron pautas sobre composición, edición y producción de canciones, para este entonces su hermano era miembro de la banda alternativa, The Slightlys. En 2015, Eilish y Finneas grabaron la canción “Ocena Eyes”, tema que subieron a la cuenta de SoundCloud de la artista; poco tiempo después el tema se viralizó, siendo compartido en diversas redes sociales.
Tras el éxito de la canción, Eilish, fue contactada por el Danny Ruckasin, quien se convirtió en el manager de la cantante, desde entonces la artista se ha dedicado de lleno a su carrera. A finales de 2016 lanzó el videoclip del tema Ocean Eyes, en este aparecería la cantante bailando mientras interpretaba la canción, posteriormente, lanzó el sencillo Six Feet Under, seguido publicó nuevamente Ocean Eyes, esta vez con la colaboración de Darkroom e Interscope Records
En este mismo año lanzó el sencillo Lovely, canción en la que colaboró con el famoso artista Khalid, seguido, publicó el vinilo Don’t Smile at Me, en el que incluyó las canciones Party Favor y Hotline Bling de Drake, entre otros. Más tarde lanzó el sencillo Bitches Broken Hearts, seguido de You Should See Me in a Crown. El tema más reciente de la artista fue publicado en octubre de 2018, con el nombre de when the party’s over, canción que cuenta con un videoclip en YouTube, el cual ha sido reproducido 98.016.873 veces. La trayectoria de la artista apenas está comenzando, sin embargo, esta ha sabido consolidarse y llegar a la generación joven, con la cual está profundamente conectada, su éxito es el reflejo no solo de su desbordante talento, sino de los temas y el buen dominio que tiene esta, del lenguaje digital, conociendo como comunicarse con la generación actual, usando su mismo lenguaje e indagando sobre las problemáticas de los mismos, asimismo, esta se ha presentado honestamente con los fans, siendo sincera y trasparente.
En lo corrido del 2018, Eilish se ha destacado en la escena musical, llegando a ser considerada un de las artistas con más potencial de la época, al mismo tiempo, es rescatada como una figura referente del Psycho Pop. Por su talento ha sido incluida en la lista 30 under 30 2019 de la revista Forbes, asimismo fue seleccionada por el grupo de 170 críticos y expertos en música, para formar parte de la lista Sound Of 2018 de la BBC; esta recomienda y resalta a los artistas más destacados del año, en la lista Eilish es la artista más joven; paralelamente ha sido destacado por Apple quien le otorgó el UpNext.
Sus Mejores Canciones
-‘bury a friend’
La Billie Eilish más oscura aparece aquí, en ‘bury a friend’, uno de sus últimos temas, el cual forma parte de su primer álbum de estudio ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’. Con referencias a la parálisis del sueño y también al suicidio, estamos ante una canción complejo, quizá de las mejores de la cantante
-‘bad guy’
Continuamos explorando a esa Billie Eilish oscura que se mueve justo en el límite y que, curiosamente, es quizá la que nos regale los temas más explosivos. ‘bad guy’ es su último single, una canción a la que el público ha reacciones de manera más que positiva y que nos permite conocerla un poco más como artista.
-‘when the party’s over’
Después de escuchar las dos canciones anteriores, cuesta creer que la misma cantante sea capaz de traernos un tema dulce, pero igualmente duro, como ‘when the party’s over’. Este es uno de los grandes éxitos de Billie Eilish, que le canta a un amor que duele, un amor que no tiene remedio.
-‘you should see me in a crown’
La inspiración a la hora de componer esta canción le llegó a Billie Eilish a través de la serie ‘Sherlock’, concretamente de una frase -que utilizó como título- que pronuncia Moriarty. De nuevo, una canción marcada por sus muchos mensajes enigmáticos y por la potencia de su letra y de lo que transmite.
-‘bellyache’
En esta canción, Billie Eilish se centra en el concepto de la culpa y lo lleva hasta el límite. Pese a lo dulce que puede resultar la melodía y lo luminoso que es su videoclip, el tema narra los pensamientos de una joven que acaba de matar a sus amigos, con la que repasamos los sentimientos que este hecho le provoca. Un brutal juego de contrastes.
Dato Curioso: Eilish se volvió famosa a través de SoundCloud con la canción Ocean Eyes en el 2015, cuando apenas tenía 14 años. Ocean Eyes actualmente va por 13.5 millones de reproducciones en la plataforma. Con bury a friend, está conquistando a millones con en el cuarto lugar de las 200 canciones más escuchadas de Spotify.
Comentarios
Publicar un comentario